MacroDroid icon

MacroDroid

3.18.3

Automatización y configuración de tareas

1.0

1

9.2k

2

Puntúa esta App

MacroDroid es una aplicación que nos permitirá configurar miles de 'macros' diferentes en nuestro dispositivo Android. Estos 'macros' consisten básicamente en disparadores que activan acciones en nuestro terminal siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.

Un ejemplo de 'macro' con el que se entienden muy bien las posibilidades de MacroDroid sería el siguiente. Cuando el disparador 'estar por debajo del 10% de batería' se active, también lo hará la acción 'encender el modo avión'. En este ejemplo tanto el disparador como la acción son muy simples, pero las posibilidades de personalización son prácticamente infinitas.

Desde el menú principal de MacroDroid podremos acceder fácilmente a la herramienta de creación de 'macros', que es sencilla e intuitiva. Ahora bien, también podremos echar un vistazo directamente a los 'macros' más populares creados por otros usuarios, donde encontraremos algunos realmente ingeniosos y útiles. Si uno nos gusta, no tendremos más que activarlo.

MacroDroid es una aplicación de automatización gracias a la que podremos llevar a cabo montones de tareas de forma automática, de una manera cómoda. A diferencia de otras aplicaciones similares, configurar un 'macro' es muy fácil, por lo que en pocos minutos podremos tener un buen puñado de automatizaciones activas en nuestro terminal Android.
Por Juan Jesús
MacroDroid, una impresionante herramienta para automatizar tareas

No, esto no es IFTTT, que quede claro. Si bien, MacroDroid es capaz de lanzar automáticamente servicios de nuestro terminal a partir de unos imputs, es tan solo la punta del iceberg de lo que permite hacer. Esta aplicación es una potentísima herramienta para hacer que nuestro dispositivo realice todo tipo de tareas en determinadas condiciones, pero su grado de complejidad y concreción es tan grande como la versatilidad de usos que le podemos dar a su sistema de macros. Lo mejor para comprenderlo es ver ejemplos.
Leer más

Requisitos

Requiere Android 4.0.3 o superior

Uptodown X